Política y gobierno

Supera GEM 3 mil 500 millones de pesos en gastos por pandemia Covid-19

A diario se canalizan más de 11 millones de pesos

Los recursos para combatir y prevenir la Covid-19 en el gobierno del Estado de México y sus organismos auxiliares ya rebasaron los 3 mil 500 millones de pesos, a casi un año de haberse iniciado la pandemia que tiene a la entidad en semáforo rojo.

De acuerdo con el portal de trasparencia “Gasto Público. Información Covid-19”, el monto equivale a que se eroguen diariamente 11 millones de pesos.

El reporte refiere que 21 secretarías del estado han celebrado contrataciones y en conjunto han erogado 257 millones 423 mil 883 pesos. En tanto, 85 organismos suman un monto de 3 mil 512 millones 946 mil 364 pesos.

En total, para la compra de insumos contra la Covid-19 se han concretado 5 mil 942 adjudicaciones directas.

La lista de las compras van desde cubrebocas, gel antibacterial, caretas, spray desinfectante, tapetes sanitizantes, termómetros infrarrojos, bolsas de plástico, papel higiénico, limpiadores de piso, jergas, etc.

Las secretarías que siguen destinando más recursos son las de Seguridad (SS), Finanzas (SF) y la de Justicia y Derechos Humanos (SJDH), así como el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Salud federal (SSa), la entidad ya supera los 211 mil 447 infectados por COVID-19 y las 27 mil 724 defunciones.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario