Supera junta del INE el millón de atenciones ciudadanas

Más de un millón de ciudadanos han realizado algún trámite como solicitar la credencial, alguna corrección o cambio de domicilio

En tan sólo tres meses, la junta local del Instituto Nacional Electoral ha atendido a más de un millón de ciudadanos que han realizado algún trámite como solicitar la credencial, alguna corrección o cambio de domicilio.

Los módulos de atención ciudadana reanudaron actividades desde el tres de agosto y en un inicio entre todos atendían a cinco mil personas diarias, ahora esa cifra se elevó a 20 mil.

El vocal de la junta local, Joaquín Rubio Sánchez, destacó que a la fecha ha normalizado la demanda de atención, incluso similar a antes de la pandemia de COVID-19, todo esto sin que se vuelvan focos de infección.

“El 3 de agosto iniciamos, entregando credenciales, atendíamos entre 4 y 5 mil personas al día, ahorita estamos atendiendo un promedio entre 19 y 22 mil personas diarias estamos prácticamente atendiendo lo mismo que entendíamos antes de la pandemia”

Joaquín Rubio Sánchez

Ante los trámites de credencialización, reconoció que tienen una diferencia del padrón electoral de 126 mil, no obstante, indicó que están en una cobertura de 98.97 por arriba de la media nacional.

“Ya se contrató a nuevo personal que opera estos Módulos de Atención Ciudadana, lo que queremos es que no se quede ningún ciudadano en el país que cumpla años de aquí al 6 de junio o quien quiera hacer cambio de domicilio o corrección de datos, sin atención antes del 10 de febrero”

Indicó que a partir del 1 de diciembre ya existe un segundo reforzamiento de personal, por lo que están listos para atender todo aquel que quiera tramitar el plástico, corregir errores o actualizar el domicilio.

ASME

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