Superan la báscula, listos para buscar el campeonato mundial

El mexiquense afronta esto como una experiencia nueva

Al medio día en la Playa Juárez de Metepec, frente al palacio municipal, se llevó a cabo la ceremonia de pesaje para la función de box que abrirá sus puertas este sábado 9 de abril a las 19:00 horas en el Recinto Ferial del municipio y dónde el originario de Texcoco, Ángel “Camaleón” Ayala y el nicaragüense Cristofer “Látigo” Rosales estelarizarán la pelea eliminatoria rumbo al campeonato mundial en peso mosca.

Cristofer “Látigo” Rosales fue el primero en pisar la báscula, dando un peso de 50.8 kilogramos (112 lbrs), por su parte Ángel Ayala marcó los 50.5 kilogramos (111 lbrs), ambos prácticamente en el límite de la división pero dentro de lo permitido para poder llevar a cabo el combate.

Listos para buscar el campeonato mundial

Cabe señalar que el nicaragüense ya fue campeón del mundo y respecto a su joven rival mencionó que había respeto, sin embargo, advirtió que llega más fuerte que nunca al cuadrilátero.

TE SUGERIMOS: La voz de Diablo: Adolfo Mercado

«Gracias por la oportunidad de estar una vez más en México, ahora en pelea y enfrentándome ante un gran boxeador como es Ángel Ayala, un muchacho que viene con todo el entusiasmo, pero bueno, aquí también hay entusiasmo todavía.

Hicimos una gran preparación, podría decir que vengo mejor que nunca. Ya toqué el éxito alguna vez y quiero hacerlo de nuevo», puntualizó el “Latigo” Rosales.

El mexiquense afronta esto como una experiencia nueva

No obstante, es consiente de la oportunidad que tiene en frente, así como la experiencia y capacidad de su rival.

“Todo esto es nuevo para mí, no estaba acostumbrado a las entrevistas, pero nos preparamos bien para poder asumir está pelea y poder sacarla adelante, el rival Se ve que aguanta bastante, que aguanta buena pegada porque el Rey también pega fuerte por lo que estamos trabajando con estrategias para poder cambiarle el boxeo durante la pelea«.

«Estoy listo para esto, a pesar de que soy un peleador joven”, apuntó el “Cameleón”.

El extranjero se encuentra ranqueado número ocho a nivel mundial con una trayectoria de 37 peleas, 5 perdidas, 32 ganadas y 21 knockouts.

Por su parte Ayala es el número diecisiete del mundo en la actualidad, con un récord invicto de 13 peleas, 6 por el K.O.

Cabe señalar que rosales no es un boxeador tan veterano, a pesar de sus oportunidades con el cinturón, el nicaragüense tiene 27 años y cuenta con un alcance mayor al del mexicano.

Pues a pesar de su 1.68 metros de estatura tiene un despliegue con el brazo de 1.80 metros, algo poco habitual para su talla.

SPM