Superan una prueba de vida y aumentan su autoestima con proceso artístico

Renovar con un tatuaje aureolas y pezones a mujeres que enfrentaron cáncer de mama no es una labor fácil, pero sí satisfactoria, consideró el artista

Las mujeres que padecen cáncer de seno no están solas, la vida no ha sido fácil y han tenido que enfrentar situaciones difíciles, duras, fuertes.

Una enfermedad de este tipo se debe enfrentar con fuerza y determinación, demostrando las ganas de vivir y existen personas dispuestas a apoyarlas.

Henry, artista tatuador que apoya a mujeres con cáncer de seno

Tal es el caso de “Henry”, quien apoya a estas mujeres que desean recuperar parte de su autoestima tras haber perdido uno o los dos senos a causa del cáncer.

Enrique Díaz Bernal, originario de Toluca, es tatuador profesional certificado, y a través de su arte reconstruye estéticamente la aureola y el pezón de quienes “ya han sufrido suficiente”.

Tiene 48 años, 30 dedicándose a hacer tatuajes y 20 haciendo esta labor de tatuar de corazón aureolas y pezones.

Pero no solamente hace eso, también regresa sonrisas en los rostros de mujeres que tuvieron que enfrentar una dura prueba de la vida.

“Para mí, la piel es un lienzo, sólo cambia la herramienta que usas para plasmar en ella… para mí es un gusto poder ayudar a estas mujeres y me identifico plenamente con su sentir porque mi papá padece cáncer, sé cómo es la enfermedad y sé que son verdaderos guerreros los que la enfrentan”.

Para realizar estos trabajos, “Henry” -como es conocido por su profesión- primero tuvo que estudiar, especializarse, certificarse en micropigmentación de cejas, ojos y labios.

Después enfocarse en la reproducción de aureolas y pezones, lo cual le llevó más de dos años.

“En Toluca, definitivamente somos muy pocos los que nos dedicamos a esto porque no es fácil, se deben tener conocimientos también de colorimetría para poder lograr que se vean estéticos”.

El procedimiento y sus costos

El procedimiento es básicamente el mismo que se usa para un tatuaje común salvo que para grabar aureolas y pezones se requiere usar anestesia de manera local.

Es un proceso que tarda entre 2 y 3 horas en realizarse, pero también se realiza preferentemente en dos sesiones para verificar que todo haya quedado de manera adecuada.

El costo de este procedimiento es de aproximadamente 4 mil pesos; sin embargo, “Henry” ha tratado de adecuarse a las posibilidades económicas de cada persona.

El artista plástico destacó que en muchas ocasiones estos trabajos los realiza de manera gratuita y aunque por ahora no ha trabajado con alguna asociación para apoyar la causa, no está cerrado a hacerlo.

“Yo tengo una gran conexión y empatía con los sentimientos, a este mundo tu vienes con un don y sí, creo que ese don tienes que compartirlo porque si te mueres y no ayudaste a nadie, no sirvió de nada… para mí es compartirlo a personas que realmente lo necesitan”.

NEF

Deja un comentario