Surgen nuevas denuncias por déficit insumos en el hospital Adolfo López Mateos

Esta precariedad los expone al Covid19

En el Centro Médico Adolfo López Mateos surgen nuevas denuncias sobre escasez de insumos materiales que, principalmente, afecta a personal de enfermería. Inician una nueva manifestación.

Después de las 9:00 horas de este viernes, otra vez inconformes que laboran en este hospital se manifiestan. Denuncian las condiciones precarias bajo las que laboran y que se han agudizado, aseguran.

Enfermeras acusan tres meses sin equipo básico

Personal de enfermería alzó la voz y afirmaron que desde hace tres meses tienen graves carencias.Les falta , entre otras, cosas, insumos y equipo como falta de guantes, jeringas, catéteres, gasas, algodón, bolsas, gasas y gel antibacterial, entre otros.

Frente a las instalaciones del nosocomio, trabajadores de la salud recordaron que siguen atendiendo a pacientes con COVID-19, por lo que la precariedad aumenta el riesgo de contagio.

“Como personal de salud, nos estamos arriesgando a brindar atención sin las herramientas o material necesario es por eso que nos manifestamos de una manera pacífica, de una manera respetuosa”.

Resaltan que se han manifestado de manera pacífica y no han dejado de prestar el servicio, pero no se hace de la manera correcta.

Aún así, siguen dando el servicio

“Los pacientes no están dejando de ser atendidos, pero desgraciadamente los procedimientos que se realizan no están realizados dentro de manera correcta, porque no tenemos los insumos”.

Piden intervención de la CODHEM

Los manifestantes también se trasladaron a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos (Codhem) para que conozca cómo vienen trabajando y las autoridades de salud les hagan caso y resuelvan este déficit de insumos y materiales.

ASME

Deja un comentario