Susana ya no pudo regresar a sus clases

La mujer de 75 años, que cursaba la primaria, murió atropellada por un camión cuando iba a alimentar a sus pollos en calles de Toluca

A sus 75 años, doña Susana Avilés estudiaba la primaria porque quería aprender a leer, escribir y hacer cuentas.

Tenía toda la intención de superarse, pero murió el 21 de julio tras ser atropellada por el operador de un camión de pasajeros en San Cristóbal Huichochitlán, en Toluca.

La víctima era una artesana otomí que tejía palma; para aprender a hacer bien las cuentas, hace dos años comenzó a estudiar la primaria en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Era muy querida por la comunidad, los vecinos la recuerdan como una mujer muy devota, alegre, educada, que le gustaba bailar y participar en las actividades religiosas de la parroquia.

“Ella siempre decía que la vida hay que vivirla en el momento, porque uno no sabe cuándo se va a morir”.

Recordó su nuera, quien prefirió el anonimato.

Susana fue atropellada por un camión del transporte público

En señal de luto, un moño negro cuelga en la puerta de madera del que fue su hogar.

El día del accidente, Susana salió de esa casa, fue a la plaza a comprar alimento y al intentar abordar el camión, para ir a darle de comer a sus pollos, fue arrollada.

TE SUGERIMOS: Abuelita murió atropellada; pobladores intentan linchar al conductor

“A ella le gustaba mucho caminar, no le gustaba tomar carro, no sé qué pasó en ese momento. El lunes todavía nos dijo cuídense mucho”.

Recordó una familiar

Susana murió atropellada en la calle Emiliano Zapata, casi esquina con Miguel Hidalgo, lo que generó la indignación de los pobladores.

Tras registrarse el deceso, intentaron linchar al conductor de la unidad perteneciente a la línea de transporte Urbana, con número económico 24.

El viernes pasado, 9 hijos, 15 nietos, 3 bisnietos y muchos seres queridos la sepultaron con su canción favorita.

“Ella decía: cuando me muera quiero la canción que dice: Adiós ángel mío; le gustaba mucho y sí se la cantaron”.

Dijo la nuera


Tan solo en 2019, en el Estado de México se registraron 877 accidentes de tránsito, donde estuvo involucrado un camión de pasajeros.

De los cuales 26 fueron atropellamientos a peatón y 5 colisiones con ciclistas, según la base de datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

NEF

Deja un comentario