Política y gobierno

Suspende actividad justicia laboral, administrativa y Notarías de Edomex

En el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, el Centro de Conciliación Laboral, las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, así como las Notarías y el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, suspenderán actividades de atención al público, por la emergencia sanitaria que prevalece derivada del color rojo del semáforo epidemiológico.

En la Gaceta De Gobierno se informó que el Pleno del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del Estado de México autorizó prorrogar la suspensión de actividades, así como de sus Salas Auxiliares en Tlalnepantla y Ecatepec, para preservar la salud de trabajadores y público en general del 18 al 29 de enero.

En consecuencia, se suspenden audiencias, diligencias, términos y plazos jurisdiccionales y administrativos, por lo que estarán cerradas las oficialías de partes en ese periodo. Además, informaron que se tomarán las medidas necesarias para que audiencias y diligencias, suspendidas en dichos días sean reprogramadas a la brevedad con la debida notificación a las partes por los medios que las mismas proveen.

La misma medida se tomó para el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, donde se suspenden las actividades del 18 al 29 de enero, al igual que los términos, plazos y funciones para reanudarse el 2 de febrero. Asimismo, se considerarán inhábiles para todos los efectos legales, por lo que no correrán los plazos previstos en la Ley Federal del Trabajo, así como en los demás ordenamientos jurídicos aplicables a los procedimientos a cargo del Centro de Conciliación Laboral del Estado.

Tampoco habrá actividades relativas a la atención al público presencial y la suspensión de plazos, términos procesales y audiencias del 18 al 29 de enero, en todas las Salas Regionales de Jurisdicción Ordinaria, Salas de Jurisdicción Especializada, Secciones de la Sala Superior, Magistratura Jurisdiccional Consultiva y Magistratura Supernumeraria del Tribunal de Justicia Administrativa.

Por su parte el Gobierno del Estado informó sobre la determinación de suspender los servicios de atención al público, asesorías, capacitaciones y cualquier trámite presencial que se desarrolle el Departamento de Notarías, y en su totalidad las inspecciones ordinarias y especiales, celebración de garantías de audiencia, así como las notificaciones derivadas de los procedimientos de queja que, conforme a la Ley del Notariado del Estado de México y su Reglamento, se encuentran en trámite.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario