Suspenden 122 bares y negocios de venta de bebidas alcohólicas

Acciones de las autoridades en 17 municipios

Por incumplimiento a las medidas sanitarias para mitigar riesgos por Covid-19, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) suspendió 122 establecimientos de venta de bebidas alcohólicas para el consumo inmediato o en botella cerrada.


Verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han colocado sellos de suspensión a restaurantes-bar, cervecerías, bares y establecimientos conocidos como “giros rojos”.

También se detectaron otras fallas como la falta de documentación que acredite su legal funcionamiento y malas condiciones higiénico-sanitarias en los negocios.

Las suspensiones se llevaron a cabo en Naucalpan, Tultepec, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Toluca, Metepec, Atlacomulco, Lerma, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, Zumpango, Chimalhuacán, Tizayuca, Teotihuacán y Valle de Bravo.

Para atender lo establecido en el Periódico Oficial Gaceta de Gobierno del 18 de diciembre, la autoridad sanitaria vigilará que bares y centros cheleros permanezcan cerrados, para lo cual se contará con el trabajo coordinado con las autoridades municipales.

Los restaurantes-bar sólo podrán enviar a domicilio alimentos y bebidas no alcohólicas, mientras que depósitos cerveceros, vinaterías y demás establecimientos que expendan, suministren, vendan o comercialicen bebidas alcohólicas deberán cumplir con los horarios permitidos.

Deja un comentario