Suspenden 4a. Temporada de Teatro Universitario por un caso de Covid

Pausa obligada, por precaución

Vía redes sociales la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la UAEM, informó que las funciones de sus Cuarta Temporada de Teatro Universitario 2021 en el Teatro de Los Jaguares tendrían que suspenderse debido un caso positivo por Covid-19.

El pasado 31 de julio se llevó a cabo el estreno de su obra “Acto Cultural”, un homenaje al dramaturgo venezolano José Ignacio Cabrujas, es decir ofreció apenas cuatro días de presentaciones.

Mientras que la puesta en escena “Juanete y Picadillo” de Hugo Salcedo, cumplió su quinta semana de temporada, pero aún tenía planeada estar 20 días más en cartelera, pese a ello la CUT paró de golpe sus funciones.

Teatro universitario suspende obras en curso

“La Compañía Universitaria de Teatro UAEM informa que suspende temporalmente la Cuarta Temporada de Teatro Universitario 2021, en el Teatro Universitario “Los Jaguares”, debido a la notificación de un caso positivo por COVID-19”.

El director de la CUT, Juan Carlos Embriz Gonzaga, informó que hasta el momento sólo es un caso positivo, el cual se encuentra controlado y mejorando.

“Para salvaguardar la salud del público, artistas y trabajadores; en un estricto apego a los protocolos sanitarios, se llevará a cabo la limpieza y desinfección profunda del inmueble”.

Habrá seguimiento de personal

Según los protocolos se deberá monitorear a los miembros de la compañía para corroborar que no resulten positivos en próximos días. Mientras que la persona contagiada deberá realizar una cuarentena de 14 días y esperar a dar negativo.

Será en las redes sociales de la CUT donde de igual manera se informará oportunamente el regreso a las actividades.

Mientras que los directivos del teatro deberán determinar si las obras se reprogramarán o se respetarán los calendarios ya establecidos previamente.

ASME

Deja un comentario