Suspenden a empresa “Sereto” en Ecatepec por arrojar lodos tóxicos al drenaje

Provocó gases que irritaban ojos y garganta de habitantes de 20 cuadras a la redonda

Un intenso olor a químicos emanó del drenaje y generó alarma entre vecinos de unas tres colonias aledañas a la zona industrial de Ecatepec, donde se detectó que una empresa arrojó lodos tóxicos por la alcantarilla.

“Por favor hagan algo, ese olor a químico es horrible aquí en Jardines de Santa Clara” y “Aquí en El Charco Ecatepec huele como a químico o a gas, no sabemos si es de las empresas”, fueron algunas de las quejas que alertaron a las áreas de Protección Civil y Medio Ambiente del gobierno municipal.

Enrique Hernández Pérez, subdirector de Normatividad de Protección Civil y Bomberos local, informó que el personal inspeccionó unas 15 empresas, hasta que en la calle Plata de la colonia Esfuerzo Nacional, ubicaron a la presunta responsable con razón social “Sereto”, dedicada al acopio y almacenamiento de desechos peligrosos.

Esta empresa fue suspendida al constatarse que arrojaban lodos tóxicos al drenaje, lo cual provocó olores y vapores que irritaron ojos y garganta de los lugareños de unas 20 cuadras a la redonda.

Víctor Hugo López, verificador de Protección Civil municipal, informó que al interior de la empresa había tolvas vacías de siete mil litros de capacidad, sin que los encargados del negocio pudieran acreditar el destino de los residuos tóxicos que transportaban dichos vehículos.

Dijo que al parecer los lodos eran arrojados al drenaje, por lo que serán analizados para conocer el tipo de producto y determinar su responsabilidad en los hechos.

Agregó que los encargados de la empresa mostraron una licencia para funcionar del 2018 y que los trabajadores no acataban ninguna medida de seguridad, no usaban casco ni cubrebocas, a pesar de laborar con residuos peligrosos.

ASME

Deja un comentario