Suspenden actos del Equinoccio de Primavera en zonas arqueológicas del Edoméx

Permanecerá cerrado del 19 al 22 de marzo para evitar aglomeraciones

Como parte de las acciones que se contemplan para evitar más contagios de Covid-19, las ceremonias que se llevan a cabo para celebrar el Equinoccio de Primavera en el Estado de México en las diversas zonas arqueológicas quedan suspendidas.

Así lo informó la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, quien explicó que no se llevará a cabo ninguna actividad ni en Teotihuacán; Huamango, en Acambay y Teotenango, en Tenango del Valle pues permanecerán cerradas del 19 al 22 de marzo.

El objetivo principal es evitar que pese a las restricciones la gente asista por lo que no habrá acceso al público para evitar la aglomeración de personas y de esa forma también cuidar su salud.

“Del 19 al 22 de marzo no se va a abrir, porque no tenemos capacidad de contener a la gente, ahorita si porque no está acudiendo tanta y pueden entrar entre mil 500 y dos mil personas en un día, pero en esas fechas la gente se desborda”.

Destacó actualmente ya estan abiertos los museos y centros culturales, así como centros turísticos y la Cineteca, donde la gente puede acudir cuidando siempre los aforos y los protocolos de salud pero esto también ayudará a generar desarrollo económico para los prestadores turísticos.

ASME

Deja un comentario