Suspenden clases en Valle de Bravo por contingencia ambiental

Un incendio en el Parque Estatal Monte Alto afectó aproximadamente 30 hectáreas

Dada la contingencia ambiental originada por el incendio registrado en el Parque Estatal Monte Alto el pasado jueves, suspenden clases en Valle de Bravo, así lo informó el ayuntamiento, a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, la suspensión de las clases en todos los niveles educativos.

“Informamos a la ciudadanía que, debido a la contingencia ambiental derivada del incendio en Monte Alto, se suspenden clases en todos los niveles de educación en Valle de Bravo. “Continuaremos informando sobre el avance de este incidente”, se lee en su mensaje.

Suspenden clases en Valle de Bravo

Por la misma vía, los internautas afirmaron que no se difundió una notificación oficial sobre el tema, por lo que comentaron:

“Que mal está la situación debieron informar con tiempo ya que los niños de primaria ya están en clases”, “¿Y ya notificaron a las escuelas? porque mi hija está en preescolar y la directora no ha informado nada”, entre otros.

Al respecto, la Secretaría de Educación del Estado de México confirmó que en algunos espacios académicos sí se suspendieron las actividades como en el Colegio de Bachilleres del Estado de México y que algunos padres decidieron no enviar o retirar a sus hijos de los planteles; sin embargo, no se realizó no en todas las escuelas.

Controlan incendio 

La presidenta municipal también precisó que, a las 20:45 horas del jueves, se dio por controlado el incendio, para lo cual se realizaron 24 brechas cortafuego, 8 descargas de agua del helicóptero, participaron 15 dependencias y 200 personas.

Suspenden clases en Valle de Bravo

A partir de las 7:00 horas de ayer, continuaron con las labores de levantamiento de brasas, retiro de material combustible y recomendaciones para implementar labores preventivas de manejo de fuego que afectó, de manera preliminar, 30 hectáreas.

“Se recibirán víveres en la estación de bomberos para que posteriormente se lleven al lugar de manera ordenada y no interrumpir en las labores de las autoridades”.

Por último, la alcaldesa agradeció la pronta respuesta de las autoridades nacionales, estatales y al equipo de trabajo de Valle de Bravo, por la contención del incendio y la aplicación de medidas de seguimiento.

Además, añadió que mantendrá informada a la población a través de mensajes que comparte e internet.

SPM