Suspenden manifestación del 2 de febrero, comerciantes mexiquenses

En Edomex hay más de 698 mil unidades de negocio de los que dependen más de tres millones de personas

Empresarios y trabajadores del sector comercio y servicios suspendieron la mega manifestación que se llevaría a cabo el próximo 2 de febrero en las inmediaciones de la Plaza de los Mártires de Toluca y donde se esperaba la participación de más de mil personas.

Esta decisión se tomó luego de que se diera a conocer la autorización del gobierno mexiquense para permitir la reapertura de manera segura y gradual del sector restaurantero, así como de comercios, servicios y centros comerciales a partir del primero de febrero del 2021.

Empresarios de más de 20 organizaciones empresariales mexiquenses consideraron que es una acción responsable y comprometida con las familias mexiquenses, siendo sus trabajos la única fuente de ingresos con la que cuentan, pero no es suficiente.

“Estamos viviendo una situación muy complicada, donde lograr un balance entre el Sector Salud y el Sector Económico se ha convertido en un gran reto, pero es indispensable que se retomen los horarios y días de funcionamiento a la brevedad, ya que de continuar con las restricciones marcadas hasta el momento, hace que los gastos de operación se vuelvan insostenibles por mucho más tiempo”.

David Tapia, presidente del Movimiento de Empresarios y Ciudadanos por México en la entidad

El también comerciante de la zona de los Portales y uno de los organizadores de esta manifestación, informó que actualmente hay más de 698 mil unidades de negocio en la entidad, de las cuales dependen más de tres millones de personas, de ahí la importancia de este regreso seguro y ordenado a las actividades económicas.

Llama a cumplir con lineamientos sanitarios por seguridad de todos

“Hacemos un llamado al público en general para que nos visite, ya que contamos con la aplicación de todos los protocolos de seguridad y sanitarios marcados por el gobierno, tanto para el personal que labora con nosotros, como para nuestros clientes. Terminar con el contagio y contribuir a la recuperación económica del estado, es responsabilidad de todos”.

ASME

Deja un comentario