Suspenden negocios por incumplir horarios y aforos

Nueve negocios, entre tiendas departamentales y de comida rápida en el Valle de Toluca, Ecatepec y Coacalco fueron suspendidos por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), luego de registrar importante influencia de personas con semáforo epidemiológico rojo.

La Secretaria de Salud mexiquense detalló que se efectuaron recorridos por diversas plazas comerciales, a fin de exhortar a los dueños y empleados a respetar las nuevas disposiciones y horarios establecidos, por lo que colocaron sellos de suspensión a tres tiendas departamentales, cinco negocios no esenciales y uno de comida rápida.

En el establecimiento de venta de alimentos había un elevado aforo, mientras que en las plazas comerciales se identificaron tiendas departamentales y negocios con venta de ropa, electrodomésticos, perfumería y tabaquería, por lo que se iniciaron los procedimientos jurídico-administrativos a efecto de determinar la sanción y multas que correspondan y que podrían ir hasta la clausura y sanciones por 10 mil UMA (Unidad de Medida y Actualización).

Se informó que las labores de vigilancia continuarán y en el caso de los establecimientos de venta de comida, se les recordó que solamente pueden expender productos para llevar.

En el caso del municipio de Toluca, las visitas se realizaron en conjunto con las autoridades municipales, además de personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEAMEX) y de la Dirección General de Gobierno de la entidad.

Deja un comentario