Política y gobierno

Suspenden servicio del Mexibús por bloqueo en Ecatepec

El servicio de la Línea 1 del Mexibús fue suspendido en su tramo de la Central de Abasto al paradero del Metro Ciudad Azteca, debido a un bloqueo que mantienen vecinos de Ecatepec, sobre la Avenida Central.

Los inconformes se apostaron a la altura de la estación Unitec, en la esquina de la Avenida México, en la colonia Industrias Tulpetlac, en protesta por la falta de agua en unas siete colonias de esa zona.

Con tambos de señalización, cartulinas y sombrillas, los manifestantes denunciaron que desde hace varias semanas carecen del servicio, lo cual atribuyen a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el carril confinado del transporte articulado.

El Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM),  a través de la empresa Cemex hace trabajos de nivelación y sustitución de infraestructura hidráulica para prevenir los problemas de inundación que cada año se registran en temporada de lluvias.

Lo trabajos que se realizarán por unas semanas más, han detectado algunas fugas de agua y daños en la red de drenaje que han requerido reparaciones y cortes al suministro en la red de agua.

La manifestación se prolongó por unas tres horas, provocando enojo entre automovilistas y usuarios del transporte púbico que padeció atraso en sus traslados hacia la Ciudad de México.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario