Suspendidas 25 escuelas del Edomex por contagios de Covid-19

Autoridades determinarán si regresan a clases en los próximos 15 días





La Unión de Padres Familia del Estado de México informó que hay 25 escuelas del Edomex suspendidas por contagios de Covid-19 en el Valle de México y Toluca durante 15 días.

José Luis Romero, lider de los paterfamilias mexiquenses, afirmó que esta medida se tomó ante el riesgo de que alumnos también sean víctimas de la enfermedad.

Dijo que las directivas de los planteles recomiendan los alumnos estén en contacto con sus maestros vía Whatsapp o a través de los programas aprende en casa.

Suspendidas 25 escuelas del Edomex por contagios de Covid-19

Además, que continuen con los programas de estudio.

El lider de los paterfamilias mexiquenses destacó que básicamente la suspensión de clases han sido en educación básica y dos planteles de preescolar.

Reconoció que hay escuelas que decidieron trabajar pese a los contagios, «donde se ha realizado una especie de salones burbuja, donde los maestros contagiados han dejado de asistir, pero como han seguido los contagios, los padres de familia dejaron de mandar a sus hijos».

Ante estos contagios y el hecho de que maestros le dan clases a varios grupos, sobre todo, en secundaria, los padres de familia han dejado de enviar a sus hijos.

Los Comités de Salud Escolar de las Escuelas son los que determinarán si regresan a clases en los próximos 15 días o se sigue con la sana distancia.

Autoridades determinarán si regresan a clases en los próximos 15 días

Comentó que esta decisión la tomaron los padres de familia, porque han seguido creciendo sin control los contagios.

En un comunicado enviado a los padres de familia en una escuela secundaria del Valle de Mécico, señalan que …«es importante que ustedes padres y madres de familia de alumnos……, sepan que debido a la aplicación de la vacuna a todo el personal educativo en los días 13, viernes 14, 17, 18 de este mes de enero del 2022, la falta de maestros que se jubilaron, el aumento de alumnos con Covid 19 (están aislados y con tarea en cada) y 9 del personal de esta escuela enfermos, se deja a su consideración la asistencia en estos días de sus hijos o hijas, la escuela esta abierta para cualquier duda o trámite urgente a realizar y se atenderá al alumno o alumna que sus padres decidan mandarlos…» Firma la directiva del plantel.

José Luis Romero, presidente de la Unión de Padres de Familia del Estado de México prefirió omitir los nombres de los planteles, para evitar problemas.

SPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *