Suspira PVEM por alcanzar cinco escaños en 61 Legislatura Local

El Partido Verde Ecologista de México sólo cuenta con dos

El partido Verde Ecologista aún tiene la esperanza de crecer hasta cinco diputados locales, además anticipó que seguirán reclutando a militantes de otros partidos con los que saldrán fortalecidos.

El coordinador parlamentario y dirigente estatal, José Alberto Couttolenc Buentello, reveló la posibilidad de incrementar curules en la 61 Legislatura mexiquense.

“Estamos peleando el tercero (legislador) y hay otros prospectos que se pudieran sumar al partido, estamos muy emocionados por ello… esperemos que estemos entre cuatro y cinco diputados”.

Busca PVEM reclutar nuevos cuadros

Couttolenc Buentello afirmó que el reclutamiento de nuevos cuadros al partido del Tucán obedece a que es una opción atractiva y ha crecido electoralmente a partir de resultados.

Reiteró que su partido sigue firme en ir sólo a la elección de la gubernatura y por ello esperan que el trabajo sea suficiente y esperan dar los números necesarios.

Las propuestas del Partido

Reconoció que quedarán pendientes varios temas legislativos para la 61 Legislatura local, pero, anticipó, que serán retomados y en agosto darán los pormenores.

No obstante, destacó reformas para el mejor aprovechamiento del agua, incentivos fiscales permanentes a jóvenes para que accedan a plazas laborales y temas de violencia de género.

En su informe presumió que los diputados locales han sido los más productivos en la 60 Legislatura Local, con 82 iniciativas y 59 puntos de acuerdo promovidos.

Reconoció adversidades legislativas, pero resaltó la incidencia de la bancada para el fortalecimiento del OSFEM, como modificaciones a la Ley Orgánica Municipal, al Código Penal al aumentar las penas hasta 10 años a quien agreda con ácido o castigos por agresiones de género.

NEF

Deja un comentario