RegiónZona metropolitana de México

Sustituyen 200 kilómetros de red hidráulica en Neza

Costará 2 mil millones de pesos

Miriam Vidal

En Nezahualcóyotl fueron sustituidos unos 200 kilómetros de tubería obsoleta, con más de 40 años de vida, y que resultó severamente afectada tras el sismo de septiembre del 2017.

La obra que requirió una inversión de mil millones de pesos, pretende mejorar el abasto para un millón de personas, que históricamente han reclamado la dotación de agua en sus hogares en esta región del estado.

El gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo reconoció que esta demanda se agravó luego del movimiento telúrico, por lo que los tres niveles de gobierno se coordinaron para introducir la nueva red que se estima, tendrá unos 50 años más de vida útil.

El proyecto contempló la construcción de nueve pozos de agua que ayudarán a aumentar la presión de envío del líquido, para que llegue oportunamente a los hogares.

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, destacó la importancia de cambiar la red, pues la administración local ha atendido en este 2020, hasta 9 mil 600 fugas que representan graves pérdidas del agua extraída.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario