SUTEYM Naucalpan buscará que caiga todo el peso de la ley contra la ex alcaldesa Patricia Durán

Se dará seguimiento a las 38 denuncias administrativas y penales

El Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de México (SUTEYM) Naucalpan, buscará que caiga todo el peso de la ley contra la ex presidenta municipal Patricia Durán Reveles y el ex tesorero municipal, Leopoldo Corona.

Dijo que por culpa de su mala administración enfrentaron serios problemas económicos como falta de despensas y prestaciones.

SUTEYM Naucalpan buscará caiga peso de la ley contra Patricia Durán

En conferencia de prensa destacaron que la ex alcaldesa se ha dedicado a mentir con falsas declaraciones.

De acuerdo a investigaciones realizadas por el sindicato, la prioridad de la pasada administración fue sólo pagarle a sus proveedores, por eso, se entablaron 38 procedimientos administrativos como penales.

Justicia para el trabajador y para el municipio, » pues no puede ser posible que hayan privilegiado a proveedores de ellos mismos por actividades que no eran excenciales, como el relleno sanitario, el combustible y la electricidad».

Cubrieron proveedores relacionados con asesorías financieras, entre muchas otras cosas que no eran necesarios para la administración, por lo que se dieron a la tarea de presentar las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes y se les esta dando el seguimiento, para que se tenga justicia para el trabajador.

«Aquellos que vinieron hacer sus pillerías paguen y cumplan con su responsabilidad que tenían como servidores públicos», señaló.

No sólo se habla de las prestaciones de los 3 mil 500 sindicalizados, además, «por primera vez en la historia no se pagó el aguinaldo y la prima vacacional».

Se quedaron deber 14 despensas por cada trsbajador sindicalizado, cuando somos 3 mil 500 trabajadores en Naucalpan.

No cubrió la ex alcaldesa los uniformes del ejercicio 2020 y 2021.

Asi mismo dejo de pagar prestaciones económicas y retenciones que le correspondían al sindicato.

Incumplió su palabra a 253 trabajadores jubilados porque se había comprometió a pagar el 50 por ciento de las jubilaciones.

Acusan que la ex alcaldesa no tuvo ninguna buena actuación

No sólo quedó a deber a los trabajadores, «es indigno que ella este en otros municipios y promoviéndose en otros lugares».

Esa filosofía de no robar, no traicionar al pueblo, sin embargo, ella ha hecho todo lo contrario en Naucalpan.

En lugar de promover su filosofía que venga a visitar las colonias, donde podrá constatar si hizo o no un buen trabajo.

Opinó que la administración actual deberá tomar las medidas pertinentes, jurídicas necesarias, que pidan informe pormenorizado de como recibieron la administración pública.

El sindicato cumplió de manera institucional y profesional, porque a pese a la pandemia, estuvieron presentes los 17 meses al frente de los servicios públicos.

No fallaron un sólo día a pesar de las difíciles condiciones en que estaba el municipio, finalizó.

SPM