Tadeo Vega en campamento previo a los olímpicos, en el Centro Ceremonial Otomí

El marchista capitalino Jesús Tadeo Vega Ortiz, realizará un campamento en el Centro Ceremonial Otomí de Temoaya, para perfilar su preparación a lo que será su debut en Juegos Olímpicos de Tokio en el mes de agosto.

El ex representante del Estado de México fue notificado que junto a su entrenador, el medallista olímpico Raúl González, permanecerá en la altura del CCO los primeros 20 días del mes de julio.

Tadeo Vega y su entranador, Raúl González

Posteriormente el andarín se trasladará a nivel del mar. Podría ser a Veracruz o Quintana Roo, para iniciar una etapa de aclimatación.

En Sapporo, ciudad donde se desarrollarán las pruebas de marcha se espera calor y mucha humedad.

“Vamos a buscar toda la resistencia, mucha distancia y un poco de introducción a la velocidad. Ya en el campamento de aclimatación ahí si vamos a finar todo lo que es la velocidad para llegar en optimas condiciones a Tokio”.

Difícil lograr el boleto olímpico

TE SUGERIMOS Tadeo Vega consiguió medalla en el Campeonato Italiano de marcha

El camino para lograr obtener su boleto olímpico no fue sencillo para el atleta mexicano, ya que pese a subir al pódium en dos competencias internacionales en este año, Italia y Guatemala, la marca solicitada no se daba.

Con los patrocinios del Ejercito, Comité Olímpico y a Value Grupo Financiero en México, fue que pudo perfilar su preparación y sus viajes. Hace tres semanas, en el Gran Premio de La Coruña, España, logró el tiempo requerido de 1:20:32.

ASME

Deja un comentario