Deportes

Talavera enfrentará a los Diablos

Pumas, un rival my complicado: Luis García

Los porteros Luis García Palomera y Alfredo Talavera podrían medirse en duelo de la Jornada 14 del Torneo Guard1anes 2020 cuando los Diablos Rojos visiten a los Pumas de la UNAM este domingo, pero la alineación del cancerbero universitario está en duda, luego de que se resintiera en un entrenamiento con la Selección Mexicana y no alineara este martes en el juego ante Argelia.

Hasta el torneo pasado Alfredo Talavera fue el portero titular de los escarlatas, razón por la que García Palomera compartió muchos entrenamientos y sin duda fue su referente.   

“‘Tala’ es un excelente compañero, lo tuve acá varios años y la verdad como profesional y como jugador es muy respetable; yo lo veía entrenar en el día a día y siempre se dio una competencia muy sana con él. Hoy le toca estar en Pumas, y a mí defendiendo los colores de Toluca, así que buscaré hacer lo mejor y hacer un buen partido”, dijo.

El portero de los Diablos reconoció que debido a que ahora él defiende el arco como titular y por las aspiraciones del equipo dentro del torneo, será un partido importante. “Es un compromiso que siempre busqué. Toluca es un equipo que ha ganado cosas muy importantes y es uno de los más ganadores en México. Es un orgullo pertenecer a él, y estoy muy emocionado de representar al Club”.

Para el guardameta las casi dos semanas de entrenamientos debido a la pausa por la fecha FIFA fueron un buen momento para afinar detalles para ir al Estadio Universitario este fin de semana “para ir a jugarle a Pumas al tú por tú. Es un rival muy complicado, pero estamos trabajando en nosotros para ir a hacer un buen partido”.

Destacó el trabajo que ha estado realizando el equipo donde hay una gran unión de grupo y estado anímico: “El equipo está dando todo el esfuerzo, y sabemos que nos quedan cuatro finales por delante para entrar a liguilla”.

Finalmente, Luis García reconoció la importancia de que él y la defensa hayan mantenido   en cero el arco escarlata en los dos últimos compromisos. “Esperamos seguir así. Siempre estaré dando lo mejor para defender el arco, ya sea ordenando a mis centrales y a mí línea defensiva, y a seguir por ese camino, que vamos bien”. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario