Tamaulipas denunciará a CFE por falsificación de oficio tras megaapagón

Protección Civil de Tamaulipas confirmó que es apócrifo un oficio que la tarde de este martes presentó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como prueba de un supuesto incendio que generó un megaapagón que afectó a varias localidades del país el pasado lunes. 

Por tal motivo, el gobierno del estado presentará una denuncia por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal.

De acuerdo con El Universal, confirmaron que dicha denuncia se realizará en la instancia estatal y federal. 

Te sugerimos: Hacienda, al rescate de seis universidades por crisis financiera

Pedro Granados, coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, dijo que el oficio que mostraron funcionarios de la CFE es falso, ya que la firma no corresponde a la del coordinador de Protección Civil en Municipios, Emmanuel González Márquez, además de que no tiene sellos y el número de folio no es real. 

El pasado lunes 28 de diciembre se registró un megaapagón que afectó a más de 10 millones de personas y diversas localidades del país, la Comisión Federal de Electricidad dijo que un importante incendio en un pastizal de 30 hectáreas en el municipio de Padilla, en Tamaulipas, había sido el causante del fallo eléctrico. 

Incluso el director de la CFE, Manuel Bartlett, respaldó la versión, al decir que la CFE no fue responsable de la falla originada que dejó sin luz a millones de usuarios, sino que fue parte de la solución.

Te recomendamos: Creación de Universidad de Lenguas Indígenas, en marcha

Deja un comentario