Envenenan a Tango y Athos, perros rescatistas de la Cruz Roja; uno salvó vidas el 19S

La Cruz Roja Mexicana lamentó el asesinato del perro rescatista Athos y con el hashtag #JusticaParaAthos, exigen justicia por el héroe del terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017.

Lamentan muerte del perro rescatista Athos

A través de redes sociales, el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano dedicó un mensaje de despedida al perro al que, de acuerdo con la publicación, “un humano le quitó la vida”.

Te sugerimos:

Endurecerán sanciones contra el maltrato animal en Edomex

Recibe Toluca más de 170 denuncias por maltrato animal durante pandemia

“Hemos perdido a un compañero incondicional, un especialista que dedicó su vida a servir sin pedir nunca nada a cambio. Sus patas marcadas con cicatrices por pisar escombros, y aun así continuar en la búsqueda, fueron testigo fiel de su incondicional amor por los humanos. Fue un compañero de batalla que solo se dedicó a salvar vidas sin esperar nada cambio”, dijo la institución.

Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate, IRO, y un especialista acreditado USAR, de la Cruz Roja.

El perro de raza Border Collie trabajó en las labores de búsqueda de personas sepultadas tras el terremoto que sacudió la Ciudad de México en el año 2017.

Te recomendamos:

Decomisan animales exóticos exhibidos en actos de campaña, en Ecatepec

Athos murió envenenado

Athos y su compañero Tango, quienes eran perros rescatistas y que ayudaban en otras funciones, fueron envenenados en Querétaro con unas salchichas.

La noticia de la muerte de estos animalitos ha causado indignación.

La USAR dijo que Athos era un perrito que sin importar el peligro, siempre estaba dispuesto a realizar su trabajo.

“Cuando escuchaba la palabra “Busca” se lanzaba a lo desconocido sin pensarlo, sin medir peligro por delante, pero más que verlo como un trabajo, él lo hacía con el corazón, porque quería ayudar a un ser humano”.

Deja un comentario