Tardarán 15 años en vacunar a todo el país a este ritmo: Vargas del Villar

El proceso de vacunación contra Covid19 es un desastre

Alejandra Reyes

Con este ritmo de vacunación “terminaremos en 10 o 15 años”, afirmó el presidente municipal panista Enrique Vargas del Villar al ser cuestionado sobre el avance que está teniendo la inmunización de la población para prevenir el contagio de Covid-19.

Entrevistado en la sesión mensual de la Coparmex, encabezada por el presidente de la Cúpula empresarial, Enrique Fernando Cuenca Gurrola, el alcalde Vargas del Villar habló de la solicitud de su gobierno de comprar vacunas.

“El proceso de vacunación es un desastre, han llegado muy pocas vacunas, no se han vacunado todos los médicos, no se les ha dado la segunda vacuna”.

Enrique Vargas del Villar


¿Y que fue lo qué pasó? como tardó mucho tiempo de que el gobierno federal autorizará a los gobiernos municipales para que compraran las vacunas, muchos gobiernos del mundo las compraron antes.

Huixquilucan, destacó, tiene firmadas siete cartas de intención y espera que se pueda dar la compra. En el momento que se pidió públicamente esta compra, a los dos días el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, salió a decir que podríamos salir a comprar vacunas los estados y municipios.

“Los gobernadores de Acción Nacional ya están negociando 20 millones de dosis y nosotros como Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), estamos consiguiendo en todas partes la compra de la vacuna. Se tienen las cartas de intención firmadas y esperamos avanzar, ya depositar y hacer la compra para Huixquilucan, y anunciamos que tenemos más de 10 millones de pesos y podemos llegar hasta 40 millones de pesos para adquirirla”.

Dijo que se tiene el caso de Estados Unidos que en un solo día han vacunado a gran parte de la población.

Por ejemplo, las vacunas que llegaron a Ecatepec, no han terminado su proceso y eso se me hace irresponsable, lamentablemente, nadie del gobierno federal se presentó a recibirlas, dijo.

Aseguró que con el tiempo se verá la irresponsabilidad de este gobierno federal.

En otro orden de ideas, Vargas del Villar destacó que se le informó que el país crecerá menos del 8%; “eso quiere decir que en este gobierno no hemos crecido; en el 2020 se tuvo un crecimiento de menos 8.5; eso nos va costar muchos años para salir adelante en lo económico”.

Dijo que desde hace 40 años, nunca se había tenido una crisis tan severa en el país, porque el gobierna federal no es empático con los empresarios, y parece que son los enemigos del gobierno.

Finalizó diciendo, “los empleos del país los dan las empresas, no los gobiernos, este país es de empresarios y empleados para trabajar en conjunto, por lo que se tiene que salir adelante, nos va costar mucho trabajo para volver a estar como estábamos en el 2018”.

ASME

Deja un comentario