Tasa de desocupación en Edomex arriba de la media nacional: INEGI

Durante el primer trimestre del año 540 mil mexiquenses recuperaron su ocupación

El Estado de México registra una tasa de desocupación de 6.5 por ciento, lo que representa 2.2 puntos porcentuales arriba de la media nacional que es de 4.4.

De acuerdo con datos del INEGI, en la entidad mexiquense hay una población desocupada de 472 mil 365 personas.

La entidad se encuentra sólo debajo de la Ciudad de México que registró 7.3 y Quintana Roo que tuvo 8.2, durante el primer trimestre de este año.

En este mismo periodo también se registró una informalidad de 55.5 por ciento, cuando la cifra nacional es de 55.1.

TE SUGERIMOS: Casi medio millón de desempleados más en el primer trimestre de 2021 revela el INEGI

Ve Sedeco panorama alentador

Pese a estas cifras, el secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, mencionó que durante estos últimos meses el escenario para la entidad es alentador.

“A partir de la reapertura de actividades en el estado se han generado 41 mil empleos formales, 70 por ciento de los que se perdieron en el pico de la pandemia, en mayo, se generaron más de siete mil 200 empleos formales, lo que coloca a nivel nacional en el país en el tercer lugar”.

Mencionó que en este ultimo trimestre casi 540 mil mexiquenses recuperaron su ocupación, 36 por ciento de quienes se separaron de su actividad.

En lo que a inversión se refiere, mencionó que en lo que va de este trimestre se han recibido 550 millones de pesos y se espera cerrar con más inversiones.

En próximas fechas se estarán dando a conocer por parte del gobernador todos los lunes, siendo países como Estados Unidos, Canadá y España los más interesados en asentarse en territorio mexiquense.

Deja un comentario