Tatuadores también se ven afectados con pandemia

Su clientela bajó 20 por ciento durante la pandemia

Insumos que tatuadores requieren para su actividad, han aumentado hasta 50 por ciento. Guantes, cubrebocas y alcohol, los que más se incrementaron.

Eduardo Prieto Santiago, quien lleva más de 10 años en esta profesión, explicó que antes de pandemia los insumos eran fáciles de conseguir y los precios estaban estables. Sin embargo, con el tema sanitario, artículos como guantes quirúrgicos, incrementaron su costo hasta 300 por ciento.

“Algunos productos si aumentaron mucho su costo y tuvo que ver obviamente con la demanda pero nosotros como tatuadores tuvimos que asumir esos costos porque el trabajo bajó mucho también y sino lo hacíamos íbamos a perder más clientes”.

Además, mencionó que las tintas, parches para sanar y las máquinas que usan, en su mayoría son importadas, por lo que también se vieron impactadas en el precio, pero en porcentajes menos alarmantes.

Explicó que él, pese a la pandemia y la alerta sanitaria, no dejó de trabajar pero si registró una disminución cercana al 20 por ciento.

“Nosotros normalmente trabajamos con citas y eso nos ayuda porque de esa forma nos daba tiempo de saborizado antes de atender a algún cliente y siempre trabajamos con cubrebocas y guantes así que eso no fue problema para mi”.

Jóvenes, los que más visitan a los tatuadores

Para finalizar, destacó que actualmente la gente que más se tatúa son chicos de entre 16 y 30 años, pero los menores de 20 son los que se hacen los tatuajes más pequeños y el porcentaje de mujeres que se tatúa va aumentando y “aunque todavía no llegamos al 50-50 pero yo creo q ya llevamos un 40-60”.

ASME

Deja un comentario