Taxistas mexiquenses, blanco de asaltos en la zona de Toluca y Metepec

Este sector reporta un promedio de seis robos a la semana

Taxistas mexiquenses han mostrado preocupación al seguir siendo blanco de asaltos en la zona de Toluca y Metepec, tan sólo durante la semana se registraron cerca de tres actos delictivos de este tipo.

De acuerdo con los afectados, por varios meses han sufrido un promedio de seis robos por semana y, aunque el índice ha bajado, sigue siendo significativa y preocupante la cifra.

Así lo dio a conocer Oswaldo Martínez González, presidente de la Agrupaciones de Taxistas Unidos del Estado de México, quien destacó que antes había zonas consideradas “rojas”, pero ahora los delitos se cometen en todas las regiones.

“Antes sabíamos que eran hombres los que asaltaban, en ciertas zonas y ya cuando oscurecía, ahora ya no tenemos certeza de nada porque también asaltan mujeres, por todos lados y a cualquier hora”.

Oswaldo Martínez González

Mencionó que las condiciones económicas actuales no ayudan a que estos índices disminuyan, pues el desempleo continúa presente entre la población.

Finalmente, destacó que esperan que con el regreso de clases presenciales, el sector de transporte pueda dinamizarse pues actualmente continúan trabajando a menos del 50 por ciento de su capacidad.

NEF

Deja un comentario