Teatro, danza y pintura en el Premio Nacional de Dramaturgia

La Secretaría de Cultura y Turismo Edomex promueve tres convocatorias artísticas del gobierno municipal de Saltillo

Vía redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, se dieron a conocer tres convocatorias para escritores, artistas plásticos y bailarines:  Premio Nacional de Dramaturgia Saltillo 20021, Teatro testigo de la vida; 3ra. Bienal Nacional de Autorretrato “Rubén Herrera”; y el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2021, donde podrán participar mexicanos y extranjeros residentes en el país.

El Premio Nacional de Dramaturgia acepta obras de autoría individual o colectiva, inédita, escrita en español, en lengua indígena nacional o lenguaje de señas mexicana, con una duración de hasta 50 minutos. 

En la 3ra. Bienal de Autorretrato “Rubén Herrera” cada artista deberá presentar solo una obra, contar con al menos una exposición individual, y la pieza debe ser inédita, haberse realizado entre febrero del 2020 y antes de junio de 2021. Podrá ejecutarse en técnicas de óleo, acrílico, acuarela, pastel, tinta, carboncillo, grafito o mixta. Con medidas máximas de 90 X 50 cm. 

En el Premio Nacional de Ballet Saltillo 2021, podrán participar bailarines de entre 16 a 24 años de edad, quienes deberán presentar dos variaciones del repertorio tradicional y una coreografía contemporánea inédita, cada una con duración de tres minutos. La bailarina o el bailarín ganador se presentará en la Gala Internacional de Ballet “Sólo primeros”.

Los participantes en cualquiera de las tres convocatorias podrán enviar sus obras de manera digital, lo que permita un mayor número de interesados en el país, pese a las circunstancias actuales de la pandemia. 

Las premiaciones se llevarán a cabo al margen del Festival Internacional de Cultura Saltillo 2021, que se realiza en el mes de julio, en cada premio con una fecha diferente.  

Estos concursos son lanzados por el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo y ofrecerán distintos montos en efectivo, de 200 mil pesos para el de dramaturgia y autorretrato; y de 100 mil a 50 mil pesos en ballet

Para conocer los detalles de cada una de las tres convocatorias, se puede consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense, así como del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo. 

Deja un comentario