Teatro Landó reabre sus puertas con diversificación de actividades

El predio fue remodelado para ofrecer espacios abiertos y se mantendrán aforos reducidos

Tras más de 15 meses cerrados, Teatro Landó reabrirá sus puertas, ofreciendo al público en el mes de julio una diversidad de actividades culturales. Habrá dos exposiciones, biblioteca-librería, cafetería y sala de cine, con actividades únicamente jueves, viernes y sábado, con todos los cuidados necesarios.

Y en agostó inaugurarán su teatro al aire libre, “El Oráculo”, en una terraza perfectamente acondicionada para poder presentar sus montajes, así lo informó Betania Paniagua, directora de la compañía.

“Estamos contentos, emocionados, pero sobre todo felices de haber podido sobrevivir después de la pandemia, ahora si que resistencia, persistencia e insistencia”.

Reabren el cine club

Este fin de semana inicia la actividad en la sala de cineclub “Antonieta Rivas Mercado”, donde se exhibirán tanto los montajes vía streaming que ha creado Teatro Landó en el confinamiento por COVID-19, así como de otras compañías.

Este mes ofrecerá una programación doble, El Castillo del sol naciente a las 18:00 horas y a las 21:00 horas Miradas al Sur, con títulos excepcionales de cine independiente, de arte y no comercial.

Proyecto premiado por la Convocatoria para la Reactivación de Espacios escénicos Independientes y estará a cargo de Mariel Irisson.

El sábado 3 de julio se inaugura la exposición de fotografía “Mirada Panóptica” de la artista Alejandra Salgado, la cual estará colgada en las paredes de su cafetería.

Sala de Asbaje

Contarán con la nueva “Sala de Asbaje”, donde se ofrecerá una exposición de arte objeto de la artista plástica Blanca

Reyes, quien es además escenógrafa de la compañía, donde mostrará parte del trabajo que se hace tras los escenarios del teatro.

También se abrirá la biblioteca-librería “Frapagu”, en honor a las siglas del poeta Francisco Paniagua Gurría, quien firmaba con ese seudónimo. Ofrece los libros del autor, así como títulos de la Biblioteca Mexiquense del Bicentenario, donada por la Secretaría de Cultura y Turismo estatal.

Y en próximos meses será además librería ya que se negoció con algunas editoriales para poder vender libros que no se encuentran tan fácilmente.

Con todas las medidas sanitarias

Betania Paniagua destacó que las medidas sanitarias se seguirán y respetarán en todo momento, con un aforo de 24 personas, uso de cubrebocas en todo momento, y uso de gel antibacterial.

Recordando que el recinto fue objeto de algunas adecuaciones para tener espacios dotados de ventilación natural para mayor seguridad.

Y también explicó que las inauguraciones de cada expo y espacio se llevarán a cabo de manera escalonada, cada 15 días y evitar aglomeraciones en el inmueble ubicado en el corazón de la ciudad.

ASME

Deja un comentario