Teatros de Toluca reabren sus puertas al público presencial

Los recintos teatrales mantuvieron sus actividades de manera digital

La vida teatral en Toluca poco a poco está regresando a sus actividades presenciales, los recintos más importantes en la ciudad ya tienen una oferta interesante en sus carteleras o se preparan para regresar.

Aunque cada uno de estos recintos y diferentes compañías teatrales mantuvieron su actividad de manera digital, esta arte escénica está hecha para vivirse, por lo que los amantes del teatro pueden consultar sus programas.

El Teatro Universitario de Los Jaguares presenta en cartelera dos obras, “El puesto de los Chochos” y “Contrario al Amor”, con funciones de jueves a sábado a las 17:00 y 17:00 horas, respectivamente. Y dos domingos a las 16:00 y 18:00 horas.

Este fin de semana concluyó la XV temporada de Casa Blanca Teatro, con seis obras cortas en cartelera lo que permitió tener aforos reducidos por no más de 30 minutos, y redujo sus horarios para cumplir las medidas sanitarias.

Esta compañía de teatro independiente regresó a las tarimas desde el pasado 25 de abril, donde reestreno su temporada, debido a los meses de confinamiento.

Otra compañía toluqueña que se prepara para regresar a la actividad presencial la próxima semana es Teatro Landó, quienes a lo largo de más de un año de pandemia adecuaron algunos de sus contenidos a la virtualidad.

El inmueble regresará no sólo con sus obras presenciales, en su amplio espacio reabrirá su cafetería y tendrá venta de libros.

Y finalmente, el recinto más gran de la ciudad, el Teatro Morelos, abrió sus puertas para eventos culturales de la Compañía de Danza del Estado de México y la Orquesta Filarmónica de Toluca.

Aunque ya presentó en su escenario música y stand up, para próximos meses su cartelera anuncia diferentes conciertos, por lo que se espera que las obras de teatro regresen próximamente.

Deja un comentario