Tema de ciclovía en Toluca, detenido por falta de reuniones con autoridades

Comerciantes de la avenida Isidro Fabela en la capital del estado siguen en espera de reuniones con autoridades estatales y municipales para continuar con los avances del tema de la ciclovía pues aseguran ya tienen listos sus argumentos y propuestas para que pueda ser considerada la posibilidad de reubicarla pero desde febrero no han tenido reuniones.

Efraín Ramírez García, líder comercial de la zona, aseguró siguen a la espera de que alguna autoridad los busque ya que sólo han tenido dos reuniones organizadas por el ayuntamiento de Toluca y donde estuvieron presentes autoridades del estado pero tiene casi dos meses que no han tenido más acercamientos.

Reiteró que como comerciantes no están en contra de que haya ciclovía en la zona pero consideran que en Isidro Fabela es inseguro poder realizarla, sobre todo por que se confinarían dos carriles, uno por sentido y es una avenida por la que también hay transporte público por lo que sería peligroso tanto para los ciclistas como para quienes asciendan o desciendan de las unidades.

“Nosotros ya tenemos preparadas algunas vías que podrían ser consideradas y queremos que todos juntos, con las autoridades, pudiéramos hacer recorridos por ellas y que escuchen nuestros puntos de vista pero no ha habido avances”.

Las consecuencias para el comercio serían terribles, recalcó, pues actualmente hay mil 300 negocios en esa zona y la ciclovía ahuyentaría la llegada de clientes por lo que estiman que por lo menos la mitad de ellos podrían cerrar sus puertas pues no aguantarían otro golpe económico pues la mayor parte de ellos trabajan al 40 por ciento por motivo de la pandemia.

Cabe recordar que hace unas semanas Elim Luviano Heredia, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, aseguró que sería en la semana de Pascua cuando se reunirían las autoridades con los comerciantes para llegar a acuerdos pero a la fecha no ha sido así, según aseguran los posibles afectados.

ASME

Deja un comentario