Temen daños a casas con ampliación de la autopista México-Pachuca

La división entre la vialidad y las casas, es apenas una barda, aseguran

Vecinos denunciaron que los trabajos de ampliación de la autopista México-Pachuca generan constantes vibraciones, por lo que temen daños o hasta derrumbes de sus casas, en Tecámac.

Señalaron que desde hace un mes, cuando iniciaron los trabajos de la obra que mejorará la conectividad del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, han padecido del constate ruido y de movimientos similares a los temblores.

Vibraciones podrían causar derrumbes

“Cada vez que pasan las máquinas es una vibración muy fea, yo si tengo miedo de que los muros se vayan a abrir o a caer”, indicó una de las vecinas del fraccionamiento Los Héroes Sexta Sección, ubicado justo por donde se hacen los trabajos de ampliación.

El gobierno federal trabaja en la modernización de la Autopista México-Pachuca, desde la caseta Ojo de Agua hasta el municipio de Tizayuca, en la entrada a la base aérea militar.

El proyecto está haciendo uso de lo que eran los derechos de vías de la actual vía rápida, por lo que hay tramos en donde quedará muy cerca a la barda perimetral de las viviendas.

Fraccionamiento afectados

En esta zona se ubican el fraccionamientos Los Héroes Sexta Sección, la sección Flores y Bosques; en otros puntos los vecinos señalaron que con la remoción de la tierra, se generan tolvaneras que llegan a afectar la visibilidad de los automovilistas.

Las autoridades federales han informado que esta ampliación permitirá mejorar la movilidad en el Valle de México, sobre todo para quienes requieran trasladarse del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

ASME

Deja un comentario