Temen maestros que regreso a clases presenciales, incremente contagios de Covid

La vacuna para profesores empezará en Toluca y el sur mexiquense

Motivados por reanudar sus actividades, profesores del Estado de México ya se inscribieron para recibir la vacuna contra Covid-19 en próximos días; sin embargo manifestaron su temor de que surjan nuevos contagios con el retorno a las aulas.

La profesora Alma Juárez, adscrita a la región 5 escolar, explicó que le entusiasma la posibilidad de que el próximo ciclo escolar, regrese a su plantel educativo, cuyas instalaciones no visita desde hace un año.

“Ya me inscribí y estoy a la espera de que nos digan cuando me toca la vacuna, pero la verdad es que me da un poco de miedo y no me siento muy segura de que vayamos a estar bien”, señaló la educadora de preescolar de 42 años de edad.

El profesor de nivel primaria de la Región 6, Gregorio Cruz, coincidió en que es necesario volver a los salones de clase, pero llamó a las autoridades a privilegiar la salud de la población, pues con la movilidad de los estudiantes podría generarse un nuevo brote.

Inicia la vacunación de maestros

El gobierno del Estado de México informó que este miércoles 12 de mayo iniciará la vacunación anti Covid al personal educativo de escuelas públicas y privadas en territorio mexiquense.

En esta primera etapa se aplicará el biológico de CanSino a los docentes de las regiones 1 y 9, ubicadas en Toluca y al sur del estado.

En el Valle de México, donde se concentra el 46 por ciento de los profesores mexiquenses, es decir 174 mil, aún están en espera de conocer las fechas para la aplicación de la vacuna.

La Secretaría de Salud ha sido enfática en que las clases presenciales se retomarán cuando el semáforo epidemiológico esté en color verde.

ASME

Deja un comentario