Temen padres de familia riesgo de contagio por regreso a clases presenciales

Es necesaria retomar las actividades normales, pero no a costa de la salud

Padres de familia de la escuela secundaria 12 de octubre en Ocoyoacac consideran que aún representa un riesgo regresar a clases presenciales para el próximo ciclo escolar como lo ha planteado la autoridad, por lo que piden ser tomados en cuenta.

Patricia Vega, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta institución, destacó que la mayor parte de padres de familia tienen entre 20 y 50 años, grupos que aún no reciben la vacuna contra Covid-19.

“Es verdad que el riesgo se reduce cuando los maestros están vacunados pero sabemos que los niños son transmisores y asintomáticos así es que es un riesgo para nosotros como padres de familia”.

Es importante que se continúe con las clases de manera virtual o híbrida para que quienes quieran asistan, pero quienes aún no se sientan seguros puedan continuar en línea.

Reconoció que es necesario para muchos padres que ya abran las escuelas para que los niños no pierdan más clases y ellos puedan también retomar sus actividades con más tranquilidad pero no a costa de su salud.

“Ya hemos esperado más de un año así que podemos esperar unos meses más para que el regreso a clases sea seguro y que los contagios estén realmente controlados, que no sea un riesgo para nadie dentro de los salones pero tampoco en las casas”.

ASME

Deja un comentario