Temen restauranteros mayores pérdidas por pandemia

El Festival de Chiles en Nogada en la Región de los Volcanes del 31 de julio al 21 de agosto

La pandemia ha traído consigo la pérdida del 20 por ciento de unidades económicas del sector restaurantero, así como 50 mil empleos y cerca de 50 mil millones de pesos en ventas.

Ante esto, se temen mayores pérdidas ahora con esta tercera ola de contagios pues la gente ha empezado a encerrarse nuevamente y el consumo se reduce a partir del regreso a semáforo naranja en la entidad.

Así lo dijo Mauricio Massud Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la entidad.

Además, reconoció que el regreso a semáforo naranja tendrá un impacto negativo para las ventas del sector, entre 15 y 20 por ciento.

“Nos queda seguir siendo respetuosos y responsables para seguir operando a 50 por ciento de la capacidad”.

Ponen en marcha Festival del Chile en Nogada

Lo anterior lo dio a conocer durante el anuncio del octavo Festival de Chiles en Nogada en la Región de los Volcanes, que se llevará a cabo del 31 de julio al 21 de agosto.

Con éste se espera una derrama económica de por lo menos 40 millones de pesos por la venta de 100 mil chiles en 27 restaurantes.

Participarán 13 municipios: Ixtapaluca, Amecameca, Juchitepec, Chalco, Ayapango, Ozumba, Atlautla, entre otros, Ecatzingo, así como Toluca y Metepec.

NEF

Deja un comentario