Temi fue apuñalada frente a sus hijos y el feminicida sigue libre

Familiares demandan intervención del gobernador Alfredo del Mazo

Los hijos de Temi nada pudieron hacer para evitar que su tío, el hermano de su padre, atacara a su madre con un cuchillo y le quitara la vida, en el municipio de Chalco.

Los tres menores de edad lo presenciaron todo e identificaron plenamente al agresor, que hasta ese día vivía en la colonia Emiliano Zapata de ese mismo municipio, y aunque han difundido la fotografía del supuesto feminicida, las autoridades continúan con las diligencias para su captura.

Maribel Reynaga, madre de Temi, hizo un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y al gobernador Alfredo Del Mazo, pues teme que, a doce días del asesinato de su hija, este sujeto logré evadir a la justicia.

“Han sido días de mucha angustia, de mucho dolor. Quisiera que ese sujeto no ande libre y que pague por la muerte de mi hija”, refirió la mujer con lágrimas en los ojos.

Lo que se sabe acerca de la muerte de Temimut, de 33 años de edad, es que la mañana de ese sábado fue sorprendida en su vivienda por su ex cuñado, de nombre Marco Antonio “N”, quien la había pretendido insistentemente, luego de que su hermano la abandonara.

En la vivienda de la colonia Casco de San Juan se encontraban ella y sus hijos, cuando el sujeto entró de manera violenta y le reclamó el haberla visto con alguien más, después de que él le había pedido en varias ocasiones que lo aceptara.

Una vez más, relató la madre, Temi rechazó a su acosador, por lo que éste sacó un cuchillo y la atacó. Aun cuando sus hijos trataron de impedirlo, fue imposible. Los gritos alertaron a los vecinos, quienes solo vieron salir a Marco Antonio de la casa y a ella detrás de él.

Sin fuerza y malherida, la mujer se desvaneció a un costado de la baqueta. En minutos se desangró y murió. Él huyó en una motocicleta.

Con el testimonio de sus propios hijos, desde ese día, familiares y amigos han difundido la fotografía del presunto responsable, con la esperanza de que alguien les informe su paradero.

A las muestras de apoyo se han sumado diversas organizaciones, transportistas y comerciantes, quienes no cesan en pedir justicia por Temi.

Deja un comentario