Temporada de incendios en Amecameca finaliza con más de 100 servicios

Ahora la situación más recurrente es la caída de árboles

Con la llegada de las lluvias, el trabajo de Protección Civil y Bomberos en atención a la temporada de incendios en Amecameca dejo de ser una prioridad para pasar a los servicios de árboles caídos provocados por las fuertes precipitaciones.

En entrevista el titular de Protección Civil y Bomberos de Amecameca, Oscar Meléndez Delgado, dijo que durante la temporada de incendios de este año se registraron 19 incendios forestales, 14 en casa habitación, 74 árboles, 36 de basura y 8 vehículos.

Finaliza temporada de incendios en Amecameca

Meléndez Delgado mencionó que el fuego provocó la pérdida de al menos 130 hectáreas de bosques y 20 de terrenos de pastizales, por lo que siempre es muy importante participar todos en las medidas de prevención.

Destacó que muchos siniestros se pueden evitar, sobre todo aquellos de pastizales que son provocados por trabajadores del campo con el propósito de limpiar los terrenos de cultivo, pero se les salen de control.

En otros casos, las colillas de cigarro mal apagadas provocan fuego.

Y las botellas de vidrio funcionan como generadoras del calor con los rayos del sol.

En este caso es importante crear conciencia entre la gente para evitar estos factores de riesgo.

Protección Civil y Bomberos atienden todo tipo de emergencia

Dijo que al llegar la temporada de lluvia se acaban los incendios, pero no tanto por el agua que cae del cielo, si no porque los trabajadores del campo se dedican a sembrar y cosechar.

Y ya no queman las los terrenos para limpiarlos.

En ese sentido dijo que ahora la situación más recurrente es la caída de árboles por el reblandecimiento de la tierra con el agua de lluvia.

El problema en este tema son los que al caer obstruyen los caminos y tenemos que ir a talarlos para poderlos mover.

Puntualizó que hasta el momento han sido pocos los árboles caídos.

Pero recomendó a la población a estar atenta sobre todo cuando se encuentran cerca de arboles grandes que se vean inclinados.

SPM