Tenancingo sin dinero para aguinaldo

Ayuntamiento espera que le aprueben préstamo para solventar ese gasto

El municipio de Tenancingo enfrenta grandes complicaciones económicas ya que ha dejado de percibir más de 50 por ciento de las recaudaciones que años anteriores llegaban, pues la gente no tiene condiciones económicas para hacer frente a los pagos correspondientes.

Así lo dijo el presidente municipal Gabriel Gallegos García, quien destacó que debido a que enfrentan complicaciones económicas hasta para llevar a cabo los pagos correspondientes a las nóminas quincenales, han tenido que solicitar préstamos a la banca privada.

Destacó que actualmente cuentan con recursos solo para pagar 60 por ciento de los aguinaldos, por lo que están a la espera de recibir la respuesta de la banca comercial y saber si podrán acceder al préstamo que les permita solventar al 100 por ciento ese compromiso.

Resaltó que, aunque no hayan tenido despidos de servidores públicos municipales, ya no están renovando contratos pues económicamente ha sido un año difícil derivado de la pandemia ya que la actividad principal es la floricultura y prácticamente está detenida.

Hay que mencionar que aunque Tenancingo es uno de los municipios del sur que presentan más contagios y continúa en semáforo rojo, los comercios han tenido que abrir y reforzar sus medidas de sanidad pues la economía necesita reactivarse urgentemente.

La falta de empleo en la zona ha hecho que se incremente también la inseguridad, sobre todo los robos, por lo que, de acuerdo con lo expresado por el edil, seguridad pública lleva a cabo rondines y operativos más constantes para mantener a la ciudadanía a salvo.

Deja un comentario