Tenango sede la 6ta. Fecha de la Copa Nacional MTB

Del 25 al 26 de junio ciclistas de Cross Country disputarán los pódiums


El Estado de México será sede de la 6ta. Fecha de la Copa Nacional Mountain Bike 2021, Tenango del Valle albergará la competencia en su Pista La Cañada del 25 al 27 de junio.

Se podrán recibir hasta 500 ciclistas nacionales, así como mexiquenses, quienes se espera se vuelquen dado que ya no se tiene el Serial Mexiquense, por lo que podrían ser más 120 competidores locales.

Pavel Flores Carmona, parte del comité organizador, destacó el apoyo que se tienen de las autoridades deportivas estatales y municipales para realizar el evento y con quienes se están perfilando los detalles.

Inscripciones

El viernes se realizarán las inscripciones y reconocimiento de la pista, el sábado arrancan con la participación de infantiles y por la tarde se realizará el Short Track, prueba de circuito callejero por tiempo.

Y por la noche se ofrecerá una convivencia entre los primeros 300 inscritos, guardando las medidas sanitarias correspondientes, algo que no se había podido ofrecer en las primeras cinco fechas.

Y el domingo continúan las acciones con las categorías juveniles y mayores, donde se viven las mayores emociones al ser en el cerro y con altas velocidades.

Reactivará economía local

Este evento además servirá para reactivar la economía de la región, se espera una derrama de has dos millones de pesos, que son vuelos, hospedaje, alimentos.

La gente está ansiosa, ya en redes comenzaron a preguntar y no sólo los mexiquenses, también de estados circunvecinos, Guerrero, Morelos que no van a Copas Nacionales y no tienen asociación ya están puestos para venir”, abundó.

Podrán ser hasta 800 participantes

Flores Carmona precisó que en próximos días se definirá poder abrir el evento hasta para 700 u 800 participantes, pero serán los patrocinadores y las autoridades los que den la pauta.

“Estamos buscando patrocinadores, porque se necesita dinero, pero afortunadamente la respuesta de las autoridades ha sido muy favorable. Mañana tenemos una reunión con Turismo, ya va muy avanzado el tema”.

Entre otras innovaciones es que la pista de infantiles estará marcada, algo que no se ha hecho en las fechas anteriores.
La pista de mayores ya está definida y lista, por lo que ya pueden venir a conocerla para dar sugerencias e ir mejorando.
Además, los primeros 500 participantes recibirán su kit, con playera y medalla.

ASME

Deja un comentario