Tensión en Ocuilan, pobladores exigen asuma alcalde sustituto

Tras negar el Tribunal Electoral Estatal la toma de protesta al alcalde suplente de Ocuilan, los ánimos detonaron protestas en el municipio

Tras negar el Tribunal Electoral Estatal (TEEM) la toma de protesta al alcalde suplente de Ocuilan, los ánimos se tensaron y detonaron protestas en el municipio.

Tal es el caso de la toma del Palacio Municipal para exigir una solución ante el caso que se califican de ingobernabilidad.

Durante este miércoles, un grupo de pobladores, más de 100, se manifestaron a favor de que Wilfrido Pérez Segura asuma el cargo de edil.

Exigieron la salida de la segunda regidora, Lucia Rivera Torres, presidenta por ministerio de ley.

Los inconformes reclamaron que ya van más de 140 días de que Emilio “N” no asumió el cargo de alcalde electo al estar vinculado a proceso por privación ilegal de la libertad en contra de un adversario político.

Por ello, demandaron que se permita que sea reemplazado por Pérez Segura, aunque el TEEM ya le negó esa posibilidad.

En las cartulinas y lonas que colocaron se exhibieron leyendas como:

“Ya van 145 días, dijeron que al día 100 llamaban al suplente”, “Fuera Lucia Rivera no votamos por ti”, “Todo el apoyo para Ing Willy”, y “No nos vamos a mover hasta que suba Don Willy”.

TE RECOMENDAMOS: Alcalde de Ocuilan continuará su proceso en prisión

Los involucrados en la manifestación acusaron que Ocuilan

Está pasando por una etapa de ingobernabilidad, pues supuestamente no hay servicios ni obras a favor de la comunidad.

Asimismo, el comercio denunció presuntos cobros excesivos y exigen que puedan trabajar en paz.

La movilización se extendió a las instalaciones del DIF municipal y se señaló que los servidores públicos fueron sacados y se suspendieron los servicios.

Los inconformes amagaron en mantener su protesta en tanto el Cabildo no llame a protesta a Wilfrido Pérez Segura. 

Cabe recordar que Emilio “N” fue detenido en Cuernavaca, Morelos, el 14 de diciembre y recluido en el penal de Tenancingo por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de un adversario político.

Emilio ganó la elección del 6 de junio bajo las siglas del Partido Encuentro Solidario (PES), y se perfilaba para asumir el cargo el 1 de enero, pero fue vinculado a proceso y ha pedido licencia temporal al cargo.

No obstante, ya supera los 100 días de que no ha tomado posesión y Wilfrido Pérez Segura presentó un juicio de inconformidad.

Para que le tomen protesta como alcalde suplente, pero no procedió ante el TEEM.

FOR