TEPJF respalda al INE; quita candidatura a Félix Salgado definitivamente

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidieron retirar la candidatura a Félix Salgado Macedonio por no presentar el informe de campaña.

Poco después de las 15:00 horas inició la sesión en la que los siete magistrados dieron sus razones para definir su voto.

Durante su participación, la magistrada Mónica Soto adelantó que votaría a favor del proyecto que ratifica retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Por su parte, el magistrado Felipe de la Mata dijo que estaba a favor de retirarle la candidatura a Félix Salgado y a Raúl Morón porque “…debemos sancionar severamente conductas que rompan los principios que rigen la contienda”.

Te sugerimos: Celebra Félix Salgado reunión con magistrados del TEPJF

Minuto después, el magistrado Felipe Fuentes Barrera anunció que también estaba a favor del proyecto de retirarle definitivamente la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

La magistrada Janine Otálora adelantó que votaría a favor de retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Posteriormente, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón señaló que votaría a favor de confirmar la pérdida de derecho de registro como candidato de Félix Salgado Macedonio.

El magistrado Indalfer Infante continuó con el proyecto de retirarle la candidatura a Félix Salgado, de esta forma, se perfilaban seis votos para quitarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio.

Te sugerimos: Félix Salgado comparece ante magistrados del TEPJF

Deja un comentario