Termina etapa de precampaña; deben parar proselitismo desde hoy y hasta el 29 de abril

Sólo PVEM y PAN, realizaron algunos actos de precampaña, los demás fueron muy discretos

En el Estado de México se activó la etapa de intercampañas, luego de que a excepción del PAN y Verde Ecologista, los demás partidos políticos optaron por no ejercer el derecho a las precampañas por diversos motivos que fueron desde la falta de definición de candidatos, por recursos y la pandemia de COVID-19.

Del 17 de febrero y hasta el 29 de abril, las fuerzas políticas no podrán hacer actos proselitistas ni mucho menos hacer el llamado al voto.

Además en este tiempo, cada uno de los institutos políticos podrán continuar con la selección de sus candidatos candidatos.

Precampañas

De los 11 partidos políticos, únicamente el PAN algunos de sus precandidatos realizaron precampaña al ser poco tiempo para ello. En este caso se aprobaron 93 registros.

El Partido Verde Ecologista únicamente realizó mensajes genéricos para su militancia.

En contraste, el PRI suprimió esta etapa debido a que postergó un mes la definición de quienes encabezan sus candidaturas, para ayuntamientos 15 de marzo y 16 diputados locales.

En Morena tampoco hubo mensaje dirigido a su militancia, dado que se estima que hasta el 20 de febrero existan definiciones en la materia.

El PRD indicó que no recurrió al tema de precampañas por el anterior argumento, pero también por tema financiero. El PT optó por no tener actividad al respecto, principalmente, por respetar las restricciones sanitarias.

Otros partidos como NA, RSP, Fuerza por México y PES han sido discretos con sus procesos internos.

El calendario electoral marca que del 11 al 25 de abril se realizará el registro de candidaturas para diputaciones y ayuntamientos. En tanto el 30 de abril será el inicio de las campañas.

ASME

Deja un comentario