Tesorero de Naucalpan debe aclarar por qué Hacienda suspendió CFDI: Regidores

Solicitaron que el próximo lunes sesione la Comisión de Hacienda, donde se pida la comparecencia del Tesorero

Síndicos y regidores exigieron a la Tesorería Municipal de Naucalpan aclare por qué se suspendió desde abril el timbrazo o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de Hacienda.

Paulina Pérez, regidora del Ayuntamiento, se sumó a la petición que hizo el síndico Max Alexander Rábago, en Cabildo.

Solicitaron que el próximo lunes sesione la Comisión de Hacienda, donde se pida la comparecencia del Tesorero Leopoldo Corona, debido a las irregularidades que se han registrado.

En esa reunión deben explicar porque no se genera el timbrado de los Servicios de Administración Tributaria (SAT) en las diferentes áreas del Ayuntamiento, cómo tampoco en los recibos de nómina, desde el mes de abril.

Esta información ya la solicito, dijo, tanto en el tema de los estados financieros, como en los recibos de nómina, pues los timbrados son necesario para los contribuyentes en diversos oficios.

Esto, dijo, además de que pueda generar afectaciones para los ingresos, por daño al patrimonio municipal.

También, para aquellos contribuyentes que tienen carros en el corralón, porque no les aceptan los recibos por falta de timbrado y eso ha generado que tengan que pagar más meses, porque no les liberan el carro.

Si ya hay una solución, dijo, que se implemente, para que no sea afectado el ciudadano.

“Eso ha ocasionado problemas, porque no les aceptan los recibos, si no es con el timbrado y tienen que estar pagando día con día, dañando el bolsillo del ciudadano”.

Por otro lado, el sindico Max Alexander Rábago, dijo desconocer por qué no se tiene la información sobre la no generación de dichos timbrados.

Omitió cuáles son las consecuencias de emitir dichas órdenes de pago “y no especularé, porque pueden ser diversas razones”.

Dijo que esperará reunirse con el Tesorero Municipal para que aclare esta situación, que está causando problemas a los ciudadanos.

MÁS SOBRE EL TEMA: Crisis económica de Naucalpan afecta servicios públicos
Protestan maestras de estancias infantiles de DIF Naucalpan por falta de pago

Deja un comentario