Texcoco endurece medidas para evitar movilidad por incremento de Covid

Emiten declaratoria de alto riesgo; reducen horarios comerciales; prohíben fiestas y reuniones

Para contener el incremento de contagios y las hospitalizaciones por Covid-19, en Texcoco se emitió una declaratoria de alto riesgo, con medidas de prevención más estrictas como el cierre de comercios a las 17 horas y la prohibición de reuniones masivas, misas y fiestas patronales

La alcaldesa Sandra Luz Falcón Venegas informó de una serie de medidas que serán reforzadas para disminuir la movilidad en la demarcación, donde el número acumulado de casos con coronavirus es de mil 314 y las defunciones suman 216, según el corte reciente de la Secretaría de Salud.

La funcionaria explicó que al estar en una etapa de alto riesgo y a unos días de que inicie el invierno, se tomarán previsiones para evitar el aumento de contagios de SARS-CoV-2 y de Influenza.

Además, señaló que tiene datos sobre un incremento en el número de pacientes hospitalizados en las dos unidades Covid que hay en la demarcación: el Hospital General Guadalupe Victoria y el Hospital General de Zona del IMSS No. 197.

Entre las medidas que deberán acatarse está la prohibición de reuniones masivas, misas y fiestas patronales, incluyendo peregrinaciones y las tradicionales posadas.

También se reducirán los horarios de atención en los centros comerciales, gimnasios, acuáticas, tianguis, mercados y comercios no esenciales, los cuales deberán abrir a las 10 de la mañana y cerrar a las cinco de la tarde.

Los restaurantes, taquerías y centros de preparación de alimentos tendrán un horario hasta las diez de la noche como máximo.

Bares, centros botaneros y chelerías deberán permanecer cerrados hasta nuevo aviso, así como los espacios públicos como deportivos y canchas de fútbol soccer.

El gobierno municipal reducirá al 50 por ciento sus labores sin descuidar los servicios municipales de seguridad pública, agua potable, desarrollo urbano, tesorería y protección civil.

Para el transporte público solo se permitirá una ocupación del 50 por ciento de su capacidad, así como la desinfección de unidades a los términos de cada servicio.

Falcón Venegas reiteró el llamado a la población a seguir las medidas sanitarias recomendadas como el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial y desinfección constante de viviendas.

ASME

Deja un comentario