Textileros de Nextlalpan rechazan ofensas por vender mezclilla en el AIFA

Productores de mezclilla lamentaron que el oficio que le da identidad a su municipio sea demeritado

Textileros de Nextlalpan defendieron la calidad de sus productos luego de que los llamaron ambulantes y revendedores de piratería por la exposición y venta que realizaron en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En redes sociales surgieron diversas críticas tras su instalación en la Plaza Mexicana de la terminal aérea el pasado fin de semana. 

Los productores llevaron sus creaciones, con marcas registradas, como parte de las actividades previas a la Feria Internacional de la Mezclilla que se inauguró este 18 de noviembre y durará 10 días. 

Textileros de Nextlalpan rechazan ofensas por vender en AIFA

Productores de mezclilla lamentaron que el oficio que le da identidad a su municipio sea demeritado, cuando ellos por más de 30 años se han dedicado a producir pantalones que se venden en gran parte del país. 

Rechazaron los comentarios ofensivos que se viralizaron por no mostrar sus productos en aparadores o no llevar el nombre de las marcas de tiendas departamentales. 

El director de gobierno de Nextlalpan, René Juárez Torres, detalló que a la exposición del AIFA acudieron 30 productores, todos con marcas propias y originales. 

El compromiso, dijo, fue dar los precios de fábrica, lo que resultó atractivo para los usuarios del aeropuerto pues obtuvieron una derrama de alrededor de 500 millones de pesos. 

“Es muy triste para nosotros que en lugar de impulsar a los productores decidan hacer notas amarillistas». 

TE SUGERIMOS: Piden empresarios privilegiar el consumo local durante este Buen Fin

A la exposición del AIFA acudieron 30 productores

Nosotros entendemos que haya opiniones encontradas alrededor de la Cuarta Transformación, sin embargo, esas opiniones pueden venir a perjudicar a una comunidad con orígenes muy claros y en lugar de impulsarlos les bajen los ánimos”, expuso. 

Señaló que al director del AIFA, Isidoro Pastor, se le presentaron los nombres de todas las marcas participantes para que tuvieran la certeza de que no se vendió piratería y que como pequeños productores carecieron de la infraestructura para instalarse como boutiques.

“Nuestro trabajo es artesanal, lleva amor y todo nuestro esfuerzo”, dijo el Fernando Santiago Juárez, un textilero.

Llamaron a la población a conocer personalmente sus productos

Reconoció que les ha faltado impulso para preservar la actividad entre las futuras generaciones. 

“Para mí es toda una vida, me ha enseñado mucho la mezclilla, es una satisfacción la mezclilla porque de aquí empecé a vivir, a criar a mis hijos, les enseñé, y mi municipio es lo que realmente hacemos, yo quisiera que esto creciera más”, dijo. 

Fernando dijo sentirse orgulloso de la Feria de la Mezclilla pues reconoció que, aunque han surgido muchas fábricas, otras han decaído por carecer de planes de negocios. 

Durante la inauguración de ayer viernes, las autoridades municipales también lamentaron los comentarios negativos, pero llamaron a la población y conocer personalmente sus productos. 

TAR