THC, la sustancia que la fiscalía encontró en el examen toxicológico de Octavio Ocaña

Luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) dio a conocer el dictamen de la muerte del joven actor, Octavio Ocaña , se estableció que tras los exámenes toxicológicos realizados, se detectó la presencia de lo que se conoce como: “tetrahidrocannabinol (THC), por arriba del punto de corte (50ng/ml)”.

El tetrahidrocannabinol o también conocido como THC es una de las sustancias químicas que contiene la marihuana.

Es una de las múltiples sustancias químicas que contiene la marihuana

Esta sustancia llega de forma inmediata al cerebro y tiene una vida media de siete días, es decir, una semana después de su consumo.

Pues al igual que la mayoría de las drogas, el THC estimula las neuronas del cerebro, las cuales liberan dopamina en cantidades mayores de las que normalmente existen en la respuesta a estímulos gratificantes naturales.

Algunas personas suelen usarlo de forma recreativa, pero puede provocar complicaciones.

Esta oleada de dopamina le enseña al cerebro a repetir la conducta gratificante, por lo que puede llegar a generar cierta adicción.

THC

Quienes consumen dicha droga, podrían experimentar una psicosis aguda, que se acompaña de alucinaciones, delirio y pérdida del sentido de la identidad personal.

Es de mencionar que la FGJEM informó la noche de este domingo que llevó a cabo diversos dictámenes periciales respecto al fallecimiento del actor.

TE SUGERIMOS: Codhem presenta queja por muerte de Octavio Ocaña

Además, el Ministerio Público llevó a cabo entrevistas a los dos acompañantes, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. 

Según la versión de la las autoridades, el hombre declaró que en un momento “Octavio sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda».

Momentos después la accionó por error, siendo él mismo quien se disparará.

SPM