“The religion of Bird” en pantalla grande

El audiovisual de danza japonesa se presentará en la Cineteca Mexiquense como parte de las actividades de Danzatlán 2021

El próximo jueves 5 de agosto a las 18:00 horas se proyectará el audiovisual “The religion of Bird”, con danza de Japón, selección de la Fundación Elisa Carrillo para lo que será el programa de actividades del Festival Internacional de la Danza, Danzatlán 2021.

Este año por primera vez ofrecerá un Ciclo Internacional de Cine y Videodanza, con una programación presencial en la Cineteca Mexiquense en Toluca, del 4 al 6 de agosto con diferentes horarios y opciones.

“The religion of de Bird”, es un obra de la coreógrafa Ikuyo Kuroda, en la que baila con su compañía de mujeres Batik, donde se expresa el proceso de la vida diaria desde el nacimiento hasta la muerte, la cual tuvo su estreno mundial en 2017.

Kuroda se inspiró en el papel central de las aves en el budismo tibetano, a través de sus simples actos de vivir, comer y morir. El resultado es una danza profundamente conmovedora que parece como si realmente la estuvieran ejecutando los pájaros.

Se fundó en 2002

La compañía se fundó en 2002 y desde entonces ha creado muchos trabajos emocionales e impresionantes para la empresa, a menudo basándose en la naturaleza impulsiva y la esencia física de los humanos.

Previamente, el miércoles 4 de agosto a las 15:00 horas se presentarán los cortometrajes de videodanza: Events, In my self I trust y Lynching, de Cataluña, España; y Les Indes Galantes, de Francia, con una duración de poco menos de 30 minutos.

Y el viernes 6 de agosto concluye la actividad a las 20:00 con el documental francés, Relève: Histoire d`une création, en el que se muestra el ensamble del primer espectáculo de ballet creado por el reconocido coreógrafo y bailarín Benjamin Millepied.

Fue director artístico de la Ópera de Paris

Dicha pieza fue creada siendo director artístico del Ballet de la Ópera de París, la compañía de baile clásico con mayor trayectoria histórica del mundo y una de las más prestigiosas a nivel internacional.

Millepied también fue conocido por montar la coreografía de la pelicual “Cisne Negro”, con la actuación de Natalie Portman.

Estos eventos son para todo público, pero se tendrá un aforo reducido al 50 por ciento de la sala.

ASME

Deja un comentario