En Naucalpan tianguistas agreden a candidata de MORENA

Por: Alejandra Reyes

La candidata a diputada local por el Distrito 29 de Morena, PT y Nueva Alianza, Sony Miranda, fue víctima de violencia Política de Género por parte de gente del líder de comerciantes, Andrés López.

La agresión ocurrió en el camellón Adolfo López Mateos, donde se instala el tianguis de San Andrés y la candidata fue aventada y amenazada, prohibiéndole que volviera a pisar dichas calles.

Ante ello, la candidata se presentó ante las instancias electorales correspondientes para levantar las actas correspondientes por la agresión de la que fue víctima.

Ambulantes se enfrentan contra inspectores municipales


Tras un operativo que se desplegó en calles de la comunidad de San Bartolo, en el municipio de Naucalpan, 30 comerciantes fueron removidos, lo que derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo dos inspectores lesionados y, al menos 10 comerciantes que resultaron con algunos golpes.

Los hechos ocurrieron en en el centro de la comunidad, donde los servidores públicos resultaron heridos tras comenzar el recorrido para evitar que los ambulantes colocaran los puestos.

Al enterarse del operativo, los comerciantes comenzaron a agredir a al menos diez supervisores que recorrían la zona y, de acuerdo con los primeros reportes, tres ambulantes golpearon a dos servidores públicos, mientras que el resto de los trabajadores municipales, intentaban controlar la situación para que no se saliera de control y trataban de resguardar su integridad.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública municipal intervino para controlar la trifulca y canalizar los lesionados a los Servicios de Emergencia, además, ante el Ministerio Público de Naucalpan se levantaron las actas correspondientes.

Cabe destacar que los comerciantes sentenciaron estar dispuestos a todo con tal de regresar a ocupar lo que dicen “les fue arrebatado”.

NEF

Deja un comentario