Tianguistas protestan por su reubicación a causa de fiesta patronal

Más de 500 tianguistas y comerciantes tendrán que ser reubicados en otra zona, debido al desarrollo de la fiesta patronal en Tepetlixpa

Más de 500 tianguistas y comerciantes tendrán que ser reubicados en otra zona, debido al desarrollo de la fiesta patronal del Dulce Nombre de Jesús, en el municipio de Tepetlixpa.

Que a decir los vendedores no afectaba el desarrollo del festejo religioso.

El ayuntamiento de Tepetlixpa anunció que por motivos de la festividad del mes de agosto en honor al Dulce Nombre de Jesús el tianguis del domingo 7 de agosto del 2022.

Que originalmente se colocaría en Avenida Nacional se reubicaría a la calle prolongación Morelos, y que solo será ese día.

Sin embargo, comerciantes del tianguis manifestaron su inconformidad, pues afirman que dicho tianguis no afecta en nada para la fiesta, y por el contrario.

«Aunque sea solo un domingo si nos afecta, ya que nos quiere mandar a una calle con muchos baches y donde nadie transita”.

No vamos a vender casi nada y el alcalde Abelardo Rodríguez con esta decisión no ayuda en nada a la fiesta patronal y por el contrario afecta los ingresos de los vendedores, señaló Alejandra Rosales una de las comerciantes inconformes.

Por su parte, Alejandro Romero, señaló que anteriores administraciones no los quitaban y siempre los dejaban en su lugar, “los presidentes pasados respetaban el día y nos dejaban en el mismo”.

Los turistas ya saben que cada domingo se coloca el tianguis, pero ahora lo que quieren es colocar puestos de cerveza en esa calle y realmente para nosotros es la principal afectación.

TE RECOMENDAMOS: Surge otro problema causado por obras de trolebús en Chalco

Sería buena venta estar en el mismo lugar, pero el presidente solo piensa en él y colocar otros puestos de fuera para llenar sus bolsillos, dijeron otros comerciantes.

Por muchos años el tianguis se ha colocado en la misma calle, y mucha gente que acude cada domingo para hacer sus compras.

Incluso provenientes de otros municipios, se van a regresar o a buscar sus productos en otro lugar por no saber donde se colocará el tianguis aunque sea solo por un día.