Tiene Nueva Alianza 60 mil afiliados, autoridades electorales verifican los mismos

El partido local de Nueva Alianza es sometido a un proceso de verificación de cumplimiento del mínimo de personas afiliadas para mantener el registro

El partido local de Nueva Alianza es sometido a un proceso de verificación de cumplimiento del mínimo de personas afiliadas que, de acuerdo a su representación electoral. superó los 60 mil, por lo que no tienen inconveniente para mantener su registro.

El instituto político tiene la obligación legal de tener el número mínimo de afiliaciones equivalente del 0.26 por ciento del padrón electoral, para mantenerse con vida política en el estado.

Al respecto, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, explicó que el Instituto Nacional Electoral estableció un procedimiento de verificación abreviado.

Explicó que la revisión implica que el INE corrobore que cumple con el mínimo de afiliados, pero que los mismos no estén registrados en otros partidos. Ante la pandemia ahora se ha evitado acudir a las viviendas y fijó el mínimo requerido, para posteriormente ser revisados.

El representante de Nueva Alianza, Efrén Ortiz Álvarez, afirmó que van muy bien en este tema, porque, reportó, se les estableció un mínimo de personas afiliadas de 30 mil, pero lo duplicaron, es decir ya tienen 60 mil.

El partido obtuvo su registro estatal ante el IEEM el pasado 13 de diciembre de 2019, luego de que perdió su registro a nivel nacional, al no alcanzar el mínimo de 3 por ciento requerido en las elecciones de diputaciones y alcaldías.

ASME

Deja un comentario